Reunión con compañerxs de la ESRN 9 de Roca- Fiske Menuco


Representantes de UnTER mantuvieron un encuentro, el 13 de febrero, con compañeras y compañeros de la ESRN Nº 9 de Roca – Fiske Menuco, se señalaron los ejes que el Estado provincial, como responsable indelegable debe garantizar: por un lado el pedagógico para dar inicio y continuidad del ciclo lectivo. Por otro, el edilicio y la seguridad de toda la comunidad educativa. Desde el sindicato se requirió al Ministerio de Educación las garantías de derechos, por lo que se espera la presencia de la Directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo el lunes 18 en el establecimiento para evaluar los dispositivos a implementar.
 
Participaron del encuentro por el Consejo Directivo Central Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela; José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio; Magda Gigante, Delegada del Departamento de Salud y Cecilia Altamirano, Secretaria General de la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER. La compleja situación que perjudica a casi un millar de estudiantes, fue provocada por un incendio, originado en la madrugada del 4 de febrero que afectó el primer piso del establecimiento sede del ESRN Nº 9 y el CEM Nº 86.
 
Con el mismo criterio, expusieron  Patricia Cetera, Secretaria General y Marcelo Nervi Secretario Adjunto de UnTER , en la reunión que mantuvieron con Mónica Silva, Ministra de Educación, el 12 de febrero, en la que se planteó el requerimiento urgente de resolución de la reubicación de ambas comunidades, sin afectar la continuidad pedagógica, ni las condiciones laborales. Desde el gobierno, expresaron que durante la próxima semana se entregaría un informe al respecto.
Roca - Fiske Menuco, 14 de febrero de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General