Recorrida por escuelas de Allen


Así como en toda la provincia, compañeros y compañeras de UnTER recorrieron escuelas de la zona en el inicio del ciclo lectivo.

“El edificio de la ESRN 71, no tiene habilitado el gas, las y los docentes realizan sus funciones en otro lugar. La ESRN 149 con orientación en audiovisuales, no tiene insumos y el fin de semana, han sufrido destrozos, lo que no permitió que se inicie el ciclo lectivo. Acompañamos las exigencias que estas instituciones realice al Consejo Escolar local y también hacia el Ministerio de Educación responsable de garantizar las condiciones” dignas para enseñar y aprender, señaló Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización sobre recorrida de escuelas que realizó, junto con representantes del Consejo Directivo Central en la Seccional Allen, el 11 de marzo, “frente al nuevo inicio de este ciclo lectivo 2019”. 
 
Recorrieron escuelas en las que la situación edilicia, de infraestructura, no permite que inicien las clases como lo marca el calendario escolar: Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela, María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Héctor Roncallo, Vocal del CDC, junto con el Secretario Gremial.
 
Esta situación no solo se da en Allen. En toda la provincia hay cuarenta edificios escolares que no inician el ciclo lectivo. Benjamín Catalán expresó que “el gobierno de Río Negro tiene que hacerse cargo de cada una de estas situaciones y resolverlas para que de manera inmediata se puedan iniciar las clases”, también comentó que “en el marco del inicio del ciclo lectivo, compañeros y compañeras de las seccionales, junto con delegadas y delegados del Departamento de Salud de UnTER hicieron una recorrida por las escuelas”.
 
El Secretario Gremial destacó que “la seccional Jacobacci entregó en un petitorio con las urgencias de infraestructura y de salud escolar a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, “que en este momento no es Ministra, pero está a cargo del órgano colegiado, entregan un petitorio con los requerimientos de las diferentes instituciones y también de aquellas instituciones que, al día de la fecha, no han podido iniciar el ciclo lectivo normalmente”.
 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 12 de marzo de 2019

 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura