Sigue postergada la entrega de viviendas a docentes de Cipolletti


No se ha finalizado la obra de gas para 58 viviendas de docentes de UnTER, con fecha de otorgamiento en febrero de 2019. Las y los postulantes al proyecto habitacional rechazaron la propuesta de entrega parcial que realizó Jorge Barragán, interventor del IPPV.

El 16 de marzo, se realizó un encuentro con postulantes, en la Seccional local de la cual participaron por el Consejo Directivo Central de UnTER: María Castañeda, Secretaria de Acción Social y Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración.  En representación de la Comisión Directiva de la Seccional Cipolletti estuvieron Pablo Krahulec y Romina Polanco.

En la reunión se informó del encuentro con Barragán y las organizaciones intermedias que comparten el proyecto en el DVN. En el acta que se labró luego de la asamblea se señala que “el funcionario responsable del IPPV manifestó que existe la posibilidad de realizar una entrega parcial de dos manzanas a principios de abril y las restantes, que dependen de la finalización de la obra de gas para terminar la infraestructura, en mayo. Propone entregar la primera tanda sin gas.

Desde el organismo oficial se ha reconocido que la obra de infraestructura no puede finalizarse en todas las manzanas del loteo de 58 viviendas de adjudicatarios de UnTER por la obra de gas en curso”.

Las y los adjudicatarios rechazan la propuesta de entrega parcial, realizada por Barragán. Sostienen que el cobro de las viviendas sea posterior a la obra de gas finalizada.

Cabe señalar que éste grupo, por una decisión arbitraria e injusta del IPPV, fue excluido del proyecto original, licitado hace más de doce años. Desde UnTER continuamos la exigencia por el derecho a la vivienda digna de la familia docente, y acompañamos los justos reclamos por las 58 viviendas que no admite más dilaciones.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de marzo de 2019

María Castañeda, Secretaria de Acción Social
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario de Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Reunión con compañerxs del Plan 58 Viviendas de Cipolletti

El 18 de septiembre se desarrolló en Cipolletti, una reunión con compañerxs aspirantes al plan habitacional 58 Viviendas. La actividad organizada entre el Consejo Directivo Central y Seccional Cipolletti con la presencia de Marcela Floridia, en representación del IPPV, con el objetivo de organizar la etapa previa al sorteo y entrega prevista para febrero del 2019.
Esta instancia, se constituye en la confirmación que frente a lo injusto la unidad y organización de lxs compañerxs, permite revertir cualquier avasallamiento de derechos, como lo sufrieron lxs aspirantes cuando les fue arrebatado el derecho a la vivienda digna, en una decisión arbitraria e injusta del IPPV, de excluirlos del proyecto original licitado hace 12 años.

Reunión con compañerxs de las 58 Viviendas de Cipolletti

El sábado 14 de julio se desarrolló una reunión con compañerxs inscriptxs en el Plan de 58 viviendas de Cipolletti, con el objetivo de coordinar acciones en el marco del reclamo por una obra que lleva 12 años. Asistieron referentes del Consejo Directivo Central y de la Seccional anfitriona. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera informó que a partir de las comunicaciones con el IPPV, se logró el compromiso de una próxima reunión con los funcionarios en el mes de septiembre para finalizar los trámites para la adjudicación.