Estudiantes de la ESRN 27 en riesgo de salud


El Departamento de Salud en la Escuela, junto a la Secretaria General de UnTER Cinco Saltos, recorrieron las instalaciones del gimnasio donde desarrollan sus actividades estudiantes de la ESRN 27 de Barda del Medio, donde constataron el estado de abandono y  la presencia de gran cantidad de palomas, que anidan en el lugar con el riesgo que esto implica para la salud de estudiantes y trabajadorxs.

La ESRN 27, tiene orientación en Educación Física, sin embargo no cuenta con las condiciones edilicias adecuadas para el dictado de clases. Las actividades deportivas se desarrollan en el edificio del Club Obrero Dique, de Contralmirante Cordero, donde no se realiza el mantenimiento correspondiente, las paredes descascaradas, baños inutilizables y una cantidad de palomas, cuyos desechos se depositan en los pisos, mientras se dictan las clases.

Desde UnTER se realizaron las presentaciones ente el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y se compañó a la comunidad educativa durante los últimos años, sin embargo, cada arreglo es parcial. Para mañana, martes 26 está prevista una nueva reunión eacon el responsable de Insfraestructura, Adrian Carrizo, ante quien se presentará el reclamo, advirtiendo que  funcionarixs municipales y provincial son los responsables de esta situación de precariedad y que deberán responder frente a cualquier afectación a la salud e integridad física que suceda a docentes o estudiantes.

 

                                                                                               Gral Roca- Fiske Menuco, 25 de marzo de 2019

 

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Será un inicio lectivo sin normalidad en escuelas rionegrinas

UnTER realizó una presentación ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo respuestas para graves problemas edilicios que padecen más de cuarenta instituciones educativas, que no podrán iniciar el ciclo lectivo normalmente el próximo 11 de marzo. El informe elaborado por el equipo de delegadxs de Salud en la Escuela, contradice los anuncios mediáticos del gobierno, respecto a que todas las escuelas se encuentran en condiciones. Exigimos condiciones dignas de enseñar y aprender, un derecho del pueblo que debe garantizar el Estado en cada punto de la provincia.

Acta UnTER- Ministerio Infraestructura Escolar 28/11/18

El 28 de noviembre se desarrolló una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos por infraestrucutra escolar. EL sindicato presentó un nuevo informe elaborado por Delegadxs del Departamento de Salud en la Escuela con el detalle de la situación edilicia de las escuelas,hasta la fecha. En el mismo se observan las situaciones que deben resolverse a la brevedad, a mediano y largo plazo y se requirió el plan de obras previsto para el receso escolar.