Escuela 335 de Allen, sin seguridad


  El Departamento de Salud en la Escuela denunció que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no cumplió con el compromiso de realizar el cerco perimetral en la Escuela Primaria  335 de Allen, lo que implica una grave situación de inseguridad para la comunidad. Además, de la presencia de roedores y cucarachas y desbordes cloacales que ponen en riesgo la salud de estudiantes y trabajadorxs.

Vale recordar que hace más de tres años que la comunidad educativa reclama el cerco perimetral, frente al riesgo de padecer situaciones de vandalismo, como la presencia de animales que ensucian la zona de patios y ponen en riesgo la salud de lxs niñxs que no pueden disfrutar ni del recreo, ni de actividades físicas con tranquilidad.

Esta situación de falta de salubridad e higiene, afecta a otras instituciones educativas de la localidad, que se ha denunciado sistemáticamente ante lxs funcionarixs responsables. Sin embargo persiste el abandono en las instituciones educativas allenses, que apenas se modificó luego de los reclamos conjuntos de las comunidades educativas. Por esta razón, se presentará mañana, ante el responsable de Insfraestructura escolar , Adrian Carrizo, un nuevo informe con el detalle de las escuelas afectadas, con la exigencia de una respuesta concreta, o caso contrario deberán atenerse a las consecuencias de su falta de previsibilidad, que genera un profundo malestar entre madres, padres y docentes.

 

                                                                 Gral Roca- Fiske Menuo, 25 de marzo de 2019

 

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Patricia Cetera, Secretaria General

 
 
Artículos relacionados: