Escuela Especial 2, con clases rotativas por falta de previsión


El Departamento de Salud en la Escuela, junto a la comunidad educativa de la Escuela Laboral 2 de Roca-Fiske Menuco, reclaman por un edificio en condiciones, frente al abandono que padecen por parte del gobierno provincial, que no ha realizado las refracciones correspondientes en la antigua casa donde se dictan las clases, para una matrícula de 80 estudiantes, sin garantías de retornar a la normalidad en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta, que es una institución donde concurren jóvenes egresados de la Escuela Especial. Requieren que el espacio edilicio esté con las adaptaciones necesarias, para garantizar la integridad física de lxs estudiantes con problemas motores, uso de sillas de ruedas o visuales. Como también, falta el mantenimiento de paredes y techos para evitar filtraciones, humedad con el consecuente riesgo eléctrico.

EN la última semana se han realizado reuniones de la comunidad educativa, junto a la Delegada de Salud de UnTER zonal AVE, Magda Gigante, la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco y l Secretaria de Salud en la Escuela del Consejo Directivo Central. Sin embargo, nunca se presentaron lxs funcionarixs de la Coordinación Escolar local.

El enojo de madres, padres y docentes se incrementa frente a la falta de respuestas cpncretas, mucho más porque se suma la falta de garantías en el transporte, Sumada la ausencia de lxs funcionarixs responsables, que abona el malestar, mucho más después de conocer que no tiene lugar definido donde continuar el normal dictado de clases, dado que las instalaciones del ex Instituto de Formación Docente, quedó destinado a estudiantes de la ESRN 9, luego del incendio provocado a principio de año.

Por tal motivo, se delibera, realizar una presentación en la Coordinación en esta semana, además del informe que entregará UnTER ante el responsable de insfraestructura, Adrian Carrizo, en la reunión prevista para mañana martes 26 y se analizan otras alternativas judiciales, si no existen respuestas concretas.

 

                                                                         Gral Roca- Fiske Menuco, 25 de marzo de 2019

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
 
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
 
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
 
Patricia Cetera, Secretaria General