Asamblea del Jardín 23 de Roca- Fiske Menuco exige condiciones edilicias


La comunidad educativa del Jardín 23 de Roca- Fiske Menuco, se reunieron en asamblea, para tratar sobre la grave situación edilicia que padecen. Reclaman que hace 26 años que no se realizan arreglos necesarios, sin matafuegos en condiciones, ni puertas antipánico adecuadas. Sumado a los problemas ocasionados por el robo perpetrado antes del inicio del cilo lectivo. Frente a la falta de respuestas, se resolvió no enviar a lxs niñxs a clase hasta tanto la Cooridnación se expida.

El Jardín cuenta con una matrícula de 280 niñxs en dos turnos, que durante el ciclo lectivo 2018, asistieron a clases sin matafuegos y las puertas antiánico deterioradas, como también el patio con juegos rotos, paredes descascaradas, con rajaduras y riesgo de caidas. Durante los meses de enero y febrero de este año, la institución padeció tres robos, que provocaron destrozos, pérdida de materiales y alimentos que motivaron la exigencia, por parte de UnTER, de garantizar condiciones de seguridad para el establecimiento.

Desde el Ministerio se enviaron las cuadrillas para el mantenimiento a destiempo, por esta razón no se completó el mantenimiento de los matafuegos, ni los arreglos internos, solamente se reacondicionó la alarma y se agregaron luces en el perímetro. El Departamento de Salud en la Escuela, con las presentaciones ante el responsable de Insfraestructura Escolar, Adrian Carrizo, acompaña los justos reclamos de la comunidad y exige las garantías para niñxs y trabajadorxs, que es absoluta responsabilidad del Estado.

                                                              Roca- Fiske Menuco, 19 de marzo de 2019.

 

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
 
Artículos relacionados: 

Será un inicio lectivo sin normalidad en escuelas rionegrinas

UnTER realizó una presentación ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo respuestas para graves problemas edilicios que padecen más de cuarenta instituciones educativas, que no podrán iniciar el ciclo lectivo normalmente el próximo 11 de marzo. El informe elaborado por el equipo de delegadxs de Salud en la Escuela, contradice los anuncios mediáticos del gobierno, respecto a que todas las escuelas se encuentran en condiciones. Exigimos condiciones dignas de enseñar y aprender, un derecho del pueblo que debe garantizar el Estado en cada punto de la provincia.