La Escuela en Marcha 08/04/19


LEEM 8/04/19 Audiencias ante la Cámara Federal de Apelaciones Roca – Fiske Menuco, el 4/04/19, en causas que imputan al pueblo mapuche o relacionadas, informan Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de OportunidadesCarolina Alac, de la Multisectorial contra la Represión Bariloche que fue procesada injustamente por el Juez Moldes por la presunción de haber realizado una pintada • Laura Taffetani, de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina.

La gremial de abogados informó sobre la resolución de audiencias:

La primera se trató sobre el joven mapuche Matías Santana en una causa donde se investigaba una pedrada contra autoridades judiciales y policiales. La Cámara no resolvió y dirá su fallo en cinco días.
La segunda fue respecto de la acusación a Carolina Alac. La Camara revocó el procesamiento dictado por el Juez de Bariloche y la sobreseyó.
La tercera causa fue la que imputan a dos jóvenes mapuches Jessica y Cipriano los acusaban de atacar a piedrazos el Juzgado Federal y afectar además a los policías de custodios y romper vidrios y bienes del Estado. La Cámara Federal sobreseyó a ambos.
Al final la causa Winkul o sea la que investiga la recuperación de territorio del lago Mascardi. También es el lugar donde asesinaron a Rafael Nahuel. La Cámara se tomará cinco días para resolver.