UnTER en el Encuentro Nacional de Asuntos Previsionales de CTERA


El miércoles 10 de abril, la Secretaria de Jubiladxs y Retiradxs de UnTER, Sonia Perugini, participó del Encuentro Nacional de Asuntos Previsionales de CTERA, que se realizó en la CABA, con el objetivo de analizar la situación de las jubilaciones docentes en un contexto nacional de ajuste, frente al saqueo de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.
 
La asesora legal Graciela Cipolletta expuso sobre la situación del régimen especial docente, en el marco de las políticas de ajuste nacional que pretende modificar las condiciones para acceder al beneficio jubilatorio. Mientras que Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales, denunciaron el saqueo sistemático de los fondos previsionales para el pago de la deuda con el FMI, organismo que exige la modificación de la edad jubilatoria y el recorte de beneficios sociales.
 
Se elaboraron propuestas de acción en las provincias y a nivel nacional en defensa de la jubilación docente en el marco de la CTERA y la CTA, que formarán parte de las actividades de las centrales sindicales para enfrentar el modelo de ajuste que pretende imponer el macrismo para continuar el avasallamiento de los derechos de la clase trabajadora. Junto a la compañera Perugini, participaron por UnTER Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración y María Alejandra Grau, Vocal. 
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de abril de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General 
Artículos relacionados: 

Encuentro Sindical en defensa de la Zona Patagónica, en la UNCo

La compañera Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER participa de la Conferencia de Prensa, convocada por ADUNC, el 28 de septiembre, en la sede Central de la UNCo en Neuquén, con el objetivo de continuar el debate en defensa de la Zona Austral. Participan de la actividad, sindicatos docentes universitarios de la Región Patagónica y como invitados ATEN y UnTER.