30 de abril: Paro Nacional y movilizaciones regionales

    Experiencias

“Desde lo que implica y atañe a educación hemos reclamado permanentemente el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que el gobierno del presidente Macri, por Decreto definió no aplicar. En el marco de esa Ley tenemos la garantía de la paritaria nacional que permite a las provincias que no pueden disponer aumento salarial, sea el gobierno nacional el subsidiario. Vamos a movilizar en Viedma, Roca – Fiske Menuco y en Bariloche. (…) la crisis a las que nos ha llevado éste gobierno podría alcanzar el régimen de jubilación docente", Patricia Cetera, Secretaria General, fragmento de intervención en Conferencia de Prensa, realizada en la Seccional Roca - Fiske Menuco de UnTER, el 25/04/19, en conjunto con organizaciones sociales y sindicales del Alto Valle, en el marco de Paro Nacional convocado para el martes 30 de abril.

CTA Autónoma- CTA de lxs Trabajadorxs- UnTER-Sitrajur- UOCRA- La Bancaria-APINTA-ADIUPA-UATRE-Movimiento Evita-CTEP-CCC-SIDUNRN-ADUNC-Trabajadorxs de prensa Autoconvocadxs.

Artículos relacionados: 

30 de abril, Paro Nacional

UnTER adhiere y convoca al paro nacional resuelto por las CTA y organizaciones sindicales hermanas.
Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este Paro Nacional para exigir al Gobierno Nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre.
• Paritaria Nacional Docente • Resolución de los conflictos provinciales • Salarios dignos • Escuelas seguras • Más Presupuesto para Educación.