Firma de Actas de tenecia de las 58 Viviendas en Cipolletti


         El 15 de mayo, se realizó en Cipolletti, la firma de las Actas de tenencia del Plan Habitacional 58 Viviendas del IPPV. El acto de entrega se desarrolló en el SUM del predio recreativo de UnTER, en un marco de celebración luego de doce años de espera, en el que de manera conjunta adjudicatarixs y sindicato lucharon en todos los espacios por la recuperación de las viviendas, luego que el gobierno definiera de manera arbitraria, excluirlos del plan original para cumplir con prebendas políticas electorales.

         Hoy podemos afirmar que la lucha con unidad y organización, es fundamental a la hora de modificar situaciones injustas, frenar el atropellos y exigir las condiciones básicas para acceder a una vida digna. El próximo viernes 17, las cincuenta y ocho familias recibirán las llaves y podrán ingresar a su casa propia, a su barrio, proyectar nuevos sueños. En un contexto social y económico adverso, es una ocasión para celebrar, un nuevo paso en defensa de los derechos de la clase trabajadora.  

Gral. Roca, Fiske Menuco, 15 de mayo de 2019

María de los ángeles Castañeda, Secretaria de Acción Social
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secreatrio Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General


 

 

Artículos relacionados: 

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 3/04/19

Importante avance de UnTER para viviendas docentes y paritaria salarial en abril. En paritaria, UnTER logró un nuevo avance en la ampliación de derechos para el conjunto, con la firma del proyecto de Ley de creación del Fondo Habitacional para viviendas docentes, propuesta impulsada por el sindicato que se presentará en la Legislatura. En el encuentro realizado el 3 de abril en Viedma, se definió una paritaria salarial para mediados de abril y se realizó una presentación por la situación de las/os adjudicatarias/os del Plan habitacional de las 58 viviendas de Cipolletti.

UnTER reclamó en el IPPV, por el Plan de 58 viviendas de Cipolletti

El 1 de abril, UnTER junto a adjudicatarixs 58 viviendas de Cipolletti, se reunieron con el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, en la sede del organismo, con el objetivo de exigir fecha concreta de entrega del plan habitacional, en el marco de un profundo malestar de lxs compañerxs que ven postergado, una vez más su derecho a la vivienda, por exclusiva responsabilidad del gobierno, que provocó una nueva demora de la última fecha comprometida, que se suma al año de dilación para la finalización de las obras. En este marco se firmó un acta en el que el interventor se comprometió a realizar la entrega el próximo 15 de mayo, fecha que solamente puede modificarse por alguna inclemencia climática y la cantidad de días que ésta suceda.

Reunión con compañerxs del Plan 58 Viviendas de Cipolletti

El 18 de septiembre se desarrolló en Cipolletti, una reunión con compañerxs aspirantes al plan habitacional 58 Viviendas. La actividad organizada entre el Consejo Directivo Central y Seccional Cipolletti con la presencia de Marcela Floridia, en representación del IPPV, con el objetivo de organizar la etapa previa al sorteo y entrega prevista para febrero del 2019.
Esta instancia, se constituye en la confirmación que frente a lo injusto la unidad y organización de lxs compañerxs, permite revertir cualquier avasallamiento de derechos, como lo sufrieron lxs aspirantes cuando les fue arrebatado el derecho a la vivienda digna, en una decisión arbitraria e injusta del IPPV, de excluirlos del proyecto original licitado hace 12 años.

Reunión en IPPV por viviendas docentes

El 20 de marzo, en Viedma, se desarrollo una reunión en el IPPV, solicitada por el Consejo Directivo Central de UnTER con el objetivo de conocer el posicionamiento del organismo en el nuevo contexto nacional, para la continuidad de los planes de construcción de viviendas. Nuevas formas de financiamiento, condiciones de acceso, entre otros puntos. Además, se logró fijar para el 21 de abril, la fecha para la visita al plan de 58 viviendas de Cipolletti, junto a lxs preadjudicatarixs.