Acto de constitución Comisión para el Fondo Habitacional Docente


El 21 de mayo se realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Viviendas, para comenzar a instrumentar la Ley el Fondo Habitacional para docentes. Paso fundamental para consolidar el logro de nuestro sindicato, respecto de la ampliación de derechos de la clase trabajadora de Río Negro. El acto se desarrolló en Viedma, con las presencias del Gobernador Alberto Weretilneck, referentes de UnTER, ministeriales y del IPPV.
 
Durante el encuentro en la Residencia de Gobernadores, se expuso la organización del Fondo Fiduiciario y de la Comisión que estará conformada, por parte de UnTER, por la Secretaria General, Patricia Cetera, el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, la Secretaria de Acción Social, María de los Ángeles Castañeda y el primer Vocal Titular, Manuel Fernández. Mientras que por el gobierno participarán tres representantes de los Ministerios de Educación, Economía y Obras públicas respectivamente.
 
En este marco, Patricia Cetera, destacó que esta propuesta, gestada desde la conducción de UnTER, se hace realidad luego de un trabajo sostenido por las partes, que trascenderá a las personas que ocupen ocasionalmente los cargos sindicales y de gobierno y que redundará en beneficio de miles de familias docentes.  
 
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, expuso el organigrama del Programa habitacional docente e hizo entrega de un modelo de vivienda, que puede incluirse dentro del plan.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 21 de mayo de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 3/04/19

Importante avance de UnTER para viviendas docentes y paritaria salarial en abril. En paritaria, UnTER logró un nuevo avance en la ampliación de derechos para el conjunto, con la firma del proyecto de Ley de creación del Fondo Habitacional para viviendas docentes, propuesta impulsada por el sindicato que se presentará en la Legislatura. En el encuentro realizado el 3 de abril en Viedma, se definió una paritaria salarial para mediados de abril y se realizó una presentación por la situación de las/os adjudicatarias/os del Plan habitacional de las 58 viviendas de Cipolletti.