29 de mayo Paro Nacional

    Experiencias

Compañera Secretaria General, Patricia Cetera, en Roca -  Fiske Menuco en donde, al igual que en Viedma y otras localidades de la provincia, se realizó una olla popular en la calle, junto con sindicatos hermanos y organizaciones sociales. Con una adhesión superior al 95% en las escuelas de Río Negro, se desarrolló el Paro Nacional convocado por las tres centrales obreras en contra el ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país. 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de mayo de 2019.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 31/05/19

LEEM 31/05/19 “Superamos el 95% de acatamiento, hay lugares donde tenemos el 100% de adhesión” Patricia Cetera, Secretaria General en relación al paro nacional del 29/05. “La CGT debería haberse plantado mucho antes con éstas políticas de ajuste del gobierno del Presidente Macri que, sabemos, lleva adelante en función de lo que el Fondo Monetario Internacional ha definido. (…) el Presidente se va a tener que hacer cargo que el desempleo, la inflación, el hambre del pueblo argentino no pueden ser las bases de su gobierno”Marcelo Nervi, Secretario Adjunto “el nivel de adhesión al paro muestra el malestar, de la sociedad rionegrina y en toda Argentina, de las políticas nacionales, económicas, salariales que se llevan adelante”.

29 de mayo, paro nacional UnTER adhiere y convoca

El paro nacional del 29 de mayo, convocado por la CGT, al cual adhiere la CTA, lo mismo CTERA y UnTER como Entidad de Base, es la forma que tenemos para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional. La medida de acción directa es en contra del ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.