3J 2019-Ni una Menos


Es terrible que cada 28 horas tengamos a una mujer muerta por femicidio en nuestro país. Llamar a la conciencia del pueblo, marchamos porque muchas mujeres corren riesgo de vida. Visibilizar la problemática, ocurre en nuestras ciudades, en la provincia, en el país. No queremos ninguna otra muerta por femicidio.

Convocamos a salir a las calles, el 3 de junio. En San Antonio Oeste, habrá una marcha de antorchas; en Regina se inaugurará un “banco rojo”, en el “Paseo de las Mujeres”, una marcha y la lectura de un documento. En Viedma el Frente por la ESI, junto con las Socorristas, organizan una marcha a las 17:30 hs. También en Bariloche, en Cipolletti, en toda la provincia habrá actividades de denuncia con la lectura de documentos y movilizaciones para visibilizar la problemática y reclamar la implementación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 3 de junio de 2019

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 3/06/19

LEEM radio 3/06/19 3 de junio, ni una menos, ¡vivas, libres y desendeudadas nos queremos!, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Genero e Igualdad de Oportunidades, “es terrible que cada 28 horas tengamos a una mujer muerta por femicidio en nuestro país. Llamar a la conciencia del pueblo, marchamos porque muchas mujeres corren riesgo de vida. (...) no queremos ninguna otra muerta por femicidio”Dora Barrancos socióloga e historiadora, (…) “el derecho ha tenido modificaciones para hacer lugar a las circunstancias femeninas, a las diversidades, a las diversidades sociales, tenemos una ley de identidad de género, plexo legal que requiere de un apego del poder judicial que debe encarnar la legislación y las grandes convenciones internacionales. Los agentes del derecho difícilmente se ponen al día de inmediato”.