Sindicatos ratifican en Legislatura rechazo al impuesto a las ganancias


El 4 de junio, en Viedma, referentes de UnTER, APEL y Sitrajur, se presentaron en la reunión de la Comisión Legislativa de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, con el objetivo de expresar el rechazo a la adenda propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, para que todxs lxs trabajadorxs estatales paguen el impuesto a las ganancias.

 
En representación de UnTER, expusieron la compañera Secretaria General, Patricia Cetera y el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, quienes reiteraron el rechazo de la organización al tratamiento de la ley de Consenso Fiscal. Refirmando la convicción de los sindicatos que el salario no es ganancia, por ello, se rechaza absolutamente esta propuesta del gobierno.
 
Es inadmisible, que la clase trabajadora deba seguir soportando el ajuste en sus salarios, para cumplir con los preceptos del FMI, firmado por Macri y avalado por lxs gobernadorxs con la firma del Pacto Fiscal. Por los sindicatos, también estuvieron presentes el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica y Pablo Barreno y Adriana Saber por SITRAJUR. Mientras que el bloque del FPV anticipó su voto negativo.
 
Roca - Fiske Menuco, 5 de junio de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 5/06/19

LEEM 05/06/19 Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela, “lo que enferma son las condiciones laborales, no el trabajo”, informa sobre jornada de formación “Salud laboral docente y sus contingencias” coordinada desde el Depto. de Salud de UnTER • Aldo Villanueva, Secretario de Nivel Superior, se refiere a concurso de nivel superior y al profesorado de técnicos, • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto “Si se instrumenta el aumento del tope imponible para ganancias, incorporando nuevos conceptos va a significar un perjuicio salarial, una pérdida del poder adquisitivo”, señala que participará, junto con otros sindicatos en la reunión de labor parlamentaria para poner freno a la modificación de la ley.