UnTER celebra junto al Jardín 55 de Huergo


El 12 de agosto se inauguró el nuevo edificio del Jardín 55 de Huergo. Logro que celebramos luego de una larga lucha que sostuvo la comunidad educativa y UnTER, durante 25 años. La perseverancia en los reclamos, la definición política de ratificarlos en las Actas paritaria y reuniones de política educativa, a partir del 2016, sumado a las numerosas presentaciones ante infraestructura escolar, dieron como resultado que a partir de hoy, el Jardín 55 cuente con un edificio en condiciones dignas.
 
Reivindicamos este logro, porque ratifica nuestra convicción que las conquistas duraderas siempre se logran en el marco de luchas colectivas, que nos lleva a transitar las calles y cada espacio que sea necesario, haciendo escuchar la voz del pueblo a los gobernantes para que cumplan con su deber de garantizar el derecho social a la educación.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 12 de agosto de 2019.
 
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Recorrida del Departamento de Salud por Mainqué, Huergo y Regina

En el marco de las acciones por el paro docente, la Secretaria de Salud en la Escuela de UnTER, Claudia Asencio, junto a la Delegada de salud de la zona Alto Valle Este, Magda Gigante realizaron una recorrida por escuelas de Mainqué, Huergo y Villa Regina, el 8 de marzo, con el objetivo de constatar la situación edilicias de las instituciones que terminaron el ciclo lectivo 2018 con graves problemas edilicios.

Será un inicio lectivo sin normalidad en escuelas rionegrinas

UnTER realizó una presentación ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo respuestas para graves problemas edilicios que padecen más de cuarenta instituciones educativas, que no podrán iniciar el ciclo lectivo normalmente el próximo 11 de marzo. El informe elaborado por el equipo de delegadxs de Salud en la Escuela, contradice los anuncios mediáticos del gobierno, respecto a que todas las escuelas se encuentran en condiciones. Exigimos condiciones dignas de enseñar y aprender, un derecho del pueblo que debe garantizar el Estado en cada punto de la provincia.

Reunión UnTER Gobierno, políticas educativas Educación Inicial

En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 07 días del mes de Julio de 2017 siendo las 10 horas, se reúnen en la Subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y DDHH, de esta ciudad, la Directora de Educación Inicial Prof. Ruth Dejtiar, Subsecretario de Asuntos Institucionales Lic. Gabriel Belloso, y por la otra parte la representación sindical de la Unión Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro –UnTER-, representado por la Secretaria General Prof. Patricia Cetera, la Secretaria de Nivel Inicial Prof.

Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17

Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso, quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.