Inicia Congreso de UnTER en Roca - Fiske Menuco


 El 15 de agosto, en la Sociedad Libanesa, de Roca - Fiske Menuco, sesiona el Congreso Extraordinario de UnTER. Con la presencia de todas las seccionales, se analizarán los mandatos de las asambleas respecto de la última propuesta salarial, el contexto provincial y nacional, anteproyecto de reglamentación de la Ley del Fondo habitacional para docentes y prácticas profesionalizantes en escuela técnicas.

En el inicio, se resolvió por unanimidad la solidaridad con la lucha docente en Chubut, quienes no cobran sus salarios, ni el aguinaldo y tiene cortada la obra social entre otros reclamos.
 
En hora de la tarde se resolverá la aceptación o rechazo del Acta Paritaria y acciones a seguir.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 15 de agosto de 2019.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

El 29 de julio se desarrolló en Viedma un nuevo encuentro paritario, luego del requerimiento presentado por UnTER, por mandato de Congreso. El Ministerio presentó la propuesta salarial del 9%, con las grillas correspondientes, informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente. La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario.