Congreso de UnTER aceptó propuesta salarial, exige nueva paritaria y bono


Con la presencia de todas las seccionales, sesionó en Roca - Fiske Menuco, el 15/08/19, el Congreso Extraordinario de UnTER, que definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Dada la escalada inflacionaria, se exige nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el Acta paritaria, solicitando que el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia.
 
En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora. En este marco, se ratificó la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación. 
 
También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo Habitacional para Viviendas Docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario. 
 
En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente. 
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 15 de agosto de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
 
Artículos relacionados: 

Inicia Congreso de UnTER en Roca - Fiske Menuco

El 15 de agosto, en la Sociedad Libanesa, de Roca - Fiske Menuco, sesiona el Congreso Extraordinario de UnTER. Con la presencia de todas las seccionales, se analizarán los mandatos de las asambleas respecto de la última propuesta salarial, el contexto provincial y nacional, anteproyecto de reglamentación de la Ley del Fondo habitacional para docentes y prácticas profesionalizantes en escuela técnicas.

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

El 29 de julio se desarrolló en Viedma un nuevo encuentro paritario, luego del requerimiento presentado por UnTER, por mandato de Congreso. El Ministerio presentó la propuesta salarial del 9%, con las grillas correspondientes, informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente. La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario.