¡Queremos el jardín!


Doscientos niñas y niños del Jardín 112 de Roca – Fiske Menuco, no cuentan con edificio propio. La matrícula se reparte en tres escuelas primarias. Fue creado el 29 de agosto de 2013, hasta el 2016 funcionó en una gamela de chapa en la Escuela 289.

El 30 de agosto se realizó un acto por el aniversario de la creación del jardín que incluyó un abrazo simbólico de la comunidad educativa a la construcción abandonada. “La obra se tiene que terminar”, señaló Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER e indicó que desde el Ministerio de Educación de Río Negro comunicaron que los trabajos se retoman a mediados de septiembre. (…) "Vamos a venir a ver si realmente la empresa está construyendo”.

Estuvieron presentes Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial del CDC de UnTER; Cecilia Altamirano, Secretaria General de la Seccional Roca – Fiske Menuco y Magda Gigante, Delegada del Departamento de Salud Zona AVE.

En la nota “Firmaron el inicio de obra para los jardines 112 y 102”, publicada en el medio digital ANRoca, el 29/08/19, se señala que “Las obras de cuatro jardines de la provincia que iba a realiza el Estado nacional y que fueron anunciadas, y en algunos casos iniciadas y luego abandonadas sus estructuras, van a ser retomadas por el Gobierno de Río Negro. Para la comunidad educativa roquense se trata de la concreción de los jardines 112 y 102. Se suman el 127 de Fernández Oro y el 43 de Catriel.

(...) Mediante el Decreto 1.142, el Gobernador (Alberto) Weretilneck autorizó la firma de contrato entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa Insersan, ganadora de la licitación, para retomar y culminar las obras de los jardines que debía realizar la Nación”.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 3 de septiembre de 2019

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura