Cristina y Jorgelina Presentes! Paro Nacional Docente en solidaridad con la lucha en Chubut


Con un 98% de adhesión en toda la provincia y el país se desarrolla el Paro Nacional Docente convocado por CTERA frente a la muerte de las compañeras Jorgelina Ruiz Días y Cristina Aguilar, de Comodoro Rivadavia, cuando regresaban de la multitudinaria marcha en Rawson. Chubut arde y lxs educadorxs nos movilizamos en solidaridad con la lucha de lxs trabajadorxs que ya lleva nueve semanas de paro exigiendo el pago en tiempo y forma de sus salarios, el cumplimiento de la paritaria salarial docente y escuelas en condiciones dignas.

 
En Río Negro, se desarrollaron movilizaciones, radio abierta y concentración en cada localidad. Mientras que una delegación de compañers encabezada por Marcelo Nervi, acompañaron el bloqueo al ingreso de la empresa productora de aluminio Aluar, ubicada en la zona de Rawson.
 
Cristina y Jorgelina Presentes! El Estado es responsable.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 19 de septiembre de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
 
 
Artículos relacionados: 

19 de Septiembre. Paro Nacional Docente

UnTER convoca y adhiere al Paro Nacional Docente anunciado en conferencia de prensa ,por CTERA, para el jueves 19 de septiembre. En tanto declaró que hoy, las instituciones educativas coloquen un crespón negro como señal de duelo, por la muerte de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico, luego de participar de una multitudinaria marcha en reclamo del cobro de salarios, la obra social y condiciones laborales dignas.

Compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, ¡Presentes!

Una vez más el dolor atraviesa a las luchas de trabajadorxs que defienden el derecho a vivir con dignidad. Chubut está de luto, por la muerte en un accidente de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, que volvían de participar, junto a miles de compañerxs, de la marcha en Rawson, en una provincia paralizada desde hace nueve semanas, por el ajuste impuesto por el gobierno nacional y replicado por el gobernador Arcioni.