Encuentro Provincial de Nivel Superior en Catriel


El 8 de octubre se realizó un nuevo Encuentro Provincial de Nivel Superior en la Seccional UnTER Catriel. Actividad organizada por la Secretaría de Nivel Superior del CDC para continuar debatiendo condiciones laborales y salariales, y plantear alternativas conjuntas para su abordaje.
 
Con la presencia de referentes de los IFDC de Roca - Fiske Menuco, Luis Beltrán, El Bolsón, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Rio Colorado y Catriel, coordinados por el Secretario de Nivel Superior, Aldo Villanueva, se trabajaron las siguientes temáticas: Situación Edilicia, Compatibilidades, ETP, Concursos, Diseño Curricular, Movilidad Docentes, Conectividad y LUA.
 
Entre los principales acuerdos, se definió realizar un informe edilicio conjunto con la Secretaría de Salud en la Escuela, para ser presentado en la próxima paritaria y una acción colectiva durante el mes de noviembre de todas las comunidades educativas de los IFDC, con el objetivo de denunciar la gravedad de la situación y la falta de respuestas concretas a las demandas.
 
Además, se resolvió un nuevo encuentro el 26 de noviembre en El Bolsón, para continuar trabajando y planificar las acciones en el marco del cierre del ciclo lectivo y los requerimientos para el inicio 2020.
 
Gral. Roca, Fiske Menuco, 9 de octubre de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
 
Artículos relacionados: 

Encuentro Nivel Superior

Se realizará el 8 de octubre en Catriel, un encuentro de Nivel Superior, destinado a Delegadxs de IFDC y Secretaría del Nivel de Seccionales, para trabajar sobre la situación de los Institutos: pedagógica y edilicia; Concursos; Compatibilidad; Acuerdos para un plan de acción.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Nivel Superior del Consejo Directivo Central, se desarrollará en el horario de 9:30 a 16:30.