UnTER requiere urgente solución a IPrOSS


El 11 de octubre, UnTER requirió a IPrOSS que, de manera urgente, se convoque al sindicato a un espacio de negociación colectiva con las autoridades, frente a la grave situación generada por el reempadronamiento de afiliadxs a la Obra Social, que provocó numerosos inconvenientes y reclamos.
 
En la presentación, firmada por Patricia Cetera, Secretaria General, se hace énfasis en la necesidad de resolver estos inconvenientes, provocados por una decisión unilateral del Instituto, de manera conjunta con las representaciones sindicales de lxs trabajadorxs del Estado, que en definitiva son quienes lograron la existencia de IProSS luego de años de lucha y que no merecen recibir ningún tipo de destrato.
 
El Vocal Sindical en el Consejo de Administración de Ipross, Paolo Etchepareborda, ya había cuestionado la forma cómo se determinó el reempadronamiento, para afiliadxs con enfermedades crónicas. Si bien era necesaria esta instancia, es evidente que la manera en que se implementó no ha dado resultado y urge que se resuelva, porque está en juego el derecho de atención a la salud de trabajadorxs y sus familias.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 11 de octubre de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General 
Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 11/10/19

LEEM 11/10/19: Diez años de la aprobación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, “la gran conquista de la ley, más que la ley misma, es haber instalado el debate sobre el funcionamiento, los intereses que mueven a los medios en nuestro país”, Néstor Busso, responsable de políticas públicas del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, informa que el gobierno de Macri destrozó la ley con el DNU 267, "el control de los medios por unos pocos grupos económicos aumentó y entonces se perdió éste ejercicio al derecho de la comunicación de la ciudadanía que necesariamente implica diversidad y pluralidad de medios". • Requerimiento de Paritaria salarialBenjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, "en julio firmamos un acuerdo paritario en el que el gobierno se comprometió a que, cada vez que hubiera una escalada inflacionaria, se discutiría el salario docente, el aumento tiene que ser porcentual”. • Paolo Etchepareborda Vocal Sindical en el IPROSS, se refiere al nuevo programa de cobertura de medicamentos, se cuestiona “la forma de empadronar”. Se refiere a los porcentajes de cobertura, “va en contra de las marcas impuestas por los grandes laboratorios”.