Titularización de cargos directivos por concurso de ascenso


En las asambleas de titularización del Concurso de Ascenso a cargos directivos se cubrieron en Nivel Inicial 106 cargos, en Primaria 350 entre dirección y vice y en secundaria 160.

Sandra Schieroni, Vocal Gremial, señaló al programa de radio La Escuela en Marcha del 22/11/19 que se trató de “un trabajo articulado entre la conducción del sindicato, la Vocalía y los representantes gremiales de las Juntas para llegar a al Concurso de ascenso, que implica una estabilidad laboral en un cargo directivo. Más allá de la titularización ponderar el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el compromiso”.

Señaló también que desde la Vocalía “se acompaña a quienes fueron dejados fuera del concurso por cuestiones formales”

El concurso de ascenso ha sido un logro de la lucha colectiva en defensa de los derechos de trabajadorxs de la educación de Río Negro.

El 13 de noviembre, en Viedma, se realizó la Asamblea de titularización para cargos directivos de Nivel Inicial, el 15 de noviembre, en San Antonio Oeste, fue el turno de la de Nivel Primario y la última de las jornadas fue la del Nivel Medio, se realizó en Roca – Fiske Menuco el 19 de noviembre de 2019.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de noviembre de 2019.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura