Seguir caminando a la par, en defensa de los derechos del conjunto


Recorrido de las acciones realizadas por la conducción de UnTER 2016-2019, encabezada por Patricia Cetera, primer compañera en asumir como Secretaria General de un sindicato conformado en un 80% por mujeres. La renovación de autoridades, es en si misma un paso cualitativo con la presencia de tres compañeras en la cabeza política del CDC.

 
Como toda síntesis, la brevedad de la imagen apenas puede reflejar la cantidad de compañerxs, horas y acciones realizadas, en un trabajo colectivo, que se caracterizó por el respeto absoluto a las definiciones de los Congresos, la discusión permanente en la paritaria salarial, la defensa de la estabilidad laboral en un contexto nacional de despidos e incertidumbre y el debate por la ampliación de derechos que garanticen una mejor calidad de vida de lxs trabajadorxs de la educación en salud, protección a la integridad y viviendas.
 
En tres años, se incrementó la cantidad de afiliaciones hasta llegar a superar los 18.000 afiliadxs, que se sumaron a la participación tanto en las acciones de reclamos como en las numerosas jornadas de formación política, pedagógica y sindical.
 
La atención a los emergentes en toda la provincia, determinaron prioridades en el trabajo, y la definición de otros a mediano y largo plazo. Proyectos que sin dudas se concretarán y ampliarán, con la nueva conducción encabezada por las compañeras Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización, Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta y Sandra Schieroni, como Secretaria General.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de noviembre de 2019.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General