Nueva ley para el ejercicio del trabajo social

    Experiencias

Reconociendo el reclamo que están llevando adelante compañerxs trabajadorxs sociales de la provincia en el día de la fecha, sobre impulsar una Ley de Trabajo Social enmarcada y adherida a la ley Federal de Trabajo Social Nº 27072, es que apoyamos y acompañamos éste legítimo postulado.

Entendemos que la provincia, a través de los organismos estatales específicos, debiera dar curso a un proceso de análisis y revisión de la Ley Provincial de Trabajo Social Nº 2667, sancionada y promulgada en el año 1993.

Tal lo exponen y reclaman Trabajadorxs Sociales hoy, debiera generarse un debate y cambios requeribles a la luz de la Ley Federal de Trabajo Social Nº 27.072, sancionada y promulgada en el año 2014, la cual establece un marco general para el ejercicio profesional de trabajo social en todo el territorio nacional.

Desde UnTER acompañamos la necesidad de que la Provincia de Río Negro brinde, al colectivo de trabajadorxs sociales, tiempos y espacios de análisis en cada espacio público estatal sobre la adhesión a la Ley Federal, la necesidad de modificaciones a la Ley Provincial y la obligatoriedad de la matriculación en el colegio profesional.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de diciembre de 2019

 

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta