Una y mil veces, NO a la megaminería, SI al AGUA

    Experiencias

El pueblo de Mendoza está haciendo historia. Miles de ciudadanxs se movilizaron este viernes 23 de diciembre en defensa de la Ley 7722, logrando la mayor manifestación por el agua en Argentina y la más grande de América Latina que se guarde en la memoria.

La respuesta del Estado fue, vergonzosamente, reprimir. Al gobernador Suárez, no le alcanzó con las campañas de desinformación con la clara intención de endulzar los oídos de algunxs, valiéndose de la complicidad de los medios hegemónicos; utilizó gases lacrimógenos y camiones hidrantes, y detuvieron a 45 personas.  

Ni la represión, ni el nefasto anuncio del funcionario de seguir adelante con su política pro minera, hizo que la ciudadanía, con alta conciencia ambiental, deje de marchar y reclamar defendiendo con sus cuerpos y a gritos y cánticos de “el agua no se negocia”. Reclaman que se vete la reforma a la Ley 7722 que habilita el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la explotación, lo que provocaría la contaminación de los cursos de agua de la provincia.  

Desde la UnTER, nos solidarizamos con el pueblo mendocino, reafirmando nuestro posicionamiento inamovible en defensa del agua y en contra de cualquier forma de contaminación ambiental. Continuaremos la lucha en las aulas, en las calles y en la justicia.

#FuerzaMendoza

#NoAlaMegaminería

#NoAlaContaminaciónDeLasAguas

#BastaDeRepresión

Gral. Roca- Fiske Menuco, 24 de diciembre de 2019

Laura Maffei, Departamento socioambiental Chico Mendes

Héctor Roncallo, Departamento socioambiental Chico Mendes

Viviana Orellano, Sec. de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Sec. Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Sec. Adjunta

Sandra Schieroni, Sec. General