Reunión fondo habitacional docente en SAO


Para informar sobre el funcionamiento del Fondo Habitacional y la conformación de la Comisión de Viviendas, se realizó en San Antonio Oeste, el 19 de diciembre, un encuentro del que participaron con interés y expectativa más de setenta compañerxs. La seccional cuenta con 44 terrenos sin servicios, aspecto que se contempla en el fondo.

Por el Consejo Directivo Central estuvieron presentes Sandra Schieroni, Secretaria General; Martin Preciado, Secretario de Acción Social; Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración; Robinot Villegas, Vocal; Por la comisión de viviendas: María de los Ángeles Castañeda; Daniel Aciar y Miguel Pizzi. Participó también Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente; Asistieron Santiago Romero, Secretario General y representantes de la conducción de la Seccional SAO.

Entre febrero, marzo y abril de 2020, se realizarán encuentros informativos en diferentes seccionales de UnTER.

El Fondo Habitacional, fue creado por Ley 5.363/19, se conforma un Fondo Fiduciario compuesto por el 0,5% del presupuesto educativo, no afecta salarios. La Comisión que lo administra contempla representación del gobierno y de UnTER con mayoría sindical. Como primera etapa se proyecta destinarlo a infraestructura en terrenos del sindicato.

Desde el gremio se ha trabajado durante años en alternativas para acompañar el requerimiento del derecho a la vivienda de las familias docentes. Se ha podido articular en diferentes instancias el acceso a planes habitacionales, también con la adquisición de terrenos, en la mayoría de las localidades.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 27 de diciembre de 2019.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Martín Preciado, Secretario de Acción Social
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: