Cargo Referente Cultural Adulto Sordo

    Experiencias

Con grandes expectativas para éste nuevo año, comenzamos retomando lo trabajado a fines del 2019 sobre la figura del cargo Referente Cultural Adulto Sordo.
 
El encuentro, que se concretó en la seccional Fiske Menuco, el 30/10/19, fue valorado como muy productivo e interesante por quienes participaron, reconociendo que iniciamos un camino de reconocimiento a la labor de quienes se desempeñan en el cargo Referente Cultural Adulto Sordo. Sostenemos un posicionamiento político claro en relación a los derechos de los estudiantes con los apoyos requeridos para una educación accesible y los derechos laborales necesarios que permitan una inclusión real del cargo a las escuelas al igual que la continuidad en las mismas.
 
Retomamos el pedido al Ministerio de Educación de avanzar sobre la incorporación del cargo al nomenclador docente, la valoración mediante junta de clasificación, la toma en asamblea pública y el quite de terminalidad. 
 
Les compartimos un pequeño video de síntesis de dicha jornada.
 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de enero de 2020.
 
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Contacto
Secretaría de Educación Especial, Mariela Peña
cel: 2984 905729
Artículos relacionados: 

Primer encuentro Provincial Referentes Adulto Sordo en Roca-Fiske Menuco

El 30 de octubre se desarrolló en Roca- Fiske Menuco, el Primer encuentro provincial: Referente Adulto Sordo, organizada por la Secretaría de Educación Especial de UnTER y la participación de compañerxs de las escuelas Especiales Nº 4, Cipolletti; Nº 7, Viedma; Nº 12, Roca – Fiske Menuco; Nº 19, Bariloche, que cuentan con estos cargos.