Recorrida por escuelas rurales zona sur

    Experiencias

Representantes del Consejo Directivo y de la Conducción de la Seccional Jacobacci, durante los 11, 12 y 13 de febrero realizaron encuentros con compañerxs de la Escuela Especial Nº 23 de Jacobacci, y las Escuelas Primarias, Hogar y Residencias de Mamuel Choique, Mencue y el Caín. Se abordó la inclusión de estudiantes con discapacidad en la ruralidad, las expectativas y la realidad de las propuestas para inclusión que no contemplan la zona, las dificultades en la toma de cargos y las propuestas de accesibilidad al curriculum.

Se trataron también temas realacionados con la infraestructura escolar, arreglos de casas docentes, talleres escolares, necesidad de capacitación en primeros auxilios.

Participaron de los espacios de debate por el Consejo Directivo Central: Silvana Inostroza, Mariela Peña y Yolanda Moreyra de las Secretarías Adjunta, Educación Especial y de Nivel Inicial respectivamente. Paola Loncón, Secretaria General de la Seccional Jacobacci y Verónica Catrin, Delegada del Departamento de Salud en la Escuela Zona Sur, de UnTER.

Las representantes del sindicato intercambiaron información y recabaron demandas que serán trasladadas al Ministerio en las instancias que correspondan. Mucho queda por trabajar en la temática de inclusión, en propuestas y normativa que incluya a todas las escuelas y las zonas de la provincia.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de febrero de 2020.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General