Acta reunión UnTER con Ministerios de Salud y Educación



El 10 de marzo se reunieron representantes de UnTER con autoridades del Ministerio de Salud y con el de Educación y Derechos Humanos para requerir información sobre acciones adoptadas en la provincia y en particular en la ciudad de Viedma, por un caso confirmado de coronavirus.

Se conformó un comité de emergencia que evaluará la situación de manera permanente. Desde el sindicato se solicitó extremar y garantizar la provisión de elementos de higiene como lavandina, toallas descartables, jabón y alcohol en gel, como así también proveer a todos los establecimientos educativos de información con medidas de prevención.

Desde UnTER se señaló que en aquellos establecimientos educativos que no cuenten con las medidas de higiene y seguridad requeridas se planteará la suspensión de actividades, según lo establecido en el protocolo de suspensión de actividades, Res. 3310/18.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de marzo de 2020

 

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: 

UnTER se reúne en Viedma tras la confirmación de un caso de coronavirus en la provincia

Representantes de UnTER participarán este 10 de marzo de una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Salud. La principal razón del encuentro es informarse por fuentes fidedignas de la situación real en la que nos encontramos y las medidas preventivas a tomar por parte de cada organización.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos responde a UnTER sobre medidas de prevención del coronavirus

Desde el hospital Francisco López Lima, la doctora María Laura Ulzurrun, Coordinadora Área de Infectología, Prevención y Control de infecciones, en comunicación oficial con UnTER, informó que no hay casos de coronavirus en la región, resaltando la importancia de tomar medidas de prevención. Ante consultas se habilitó la línea 911.

Coronavirus, UnTER requiere garantías al Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Si bien el coronavirus no es parte de las patologías de la región, la higiene y prevención en las escuelas son esenciales para evitar proliferación de focos infecciones. Por ello, desde UnTER requerimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que garantice las condiciones necesarias respecto de la provisión de elementos de limpieza y el personal suficiente para poder mantener las instituciones aseadas y ventiladas, condiciones esenciales para poder implementar el protocolo.