Coronavirus: UnTER participa como entidad de base de CTA de la reunión convocada por autoridades provinciales

    Experiencias

Este 11 de marzo se llevó adelante una reunión convocada por autoridades del gobierno provincial, de la que participaron representantes de diferentes sindicatos, entre ellos, UnTER como entidad de base de la CTA de lxs trabajadorxs.

La intención del encuentro fue recabar información de los temas preocupantes de cada sector a fin de armar una agenda para trabajar en forma colectiva a futuro. El tema recurrente planteado por las distintas organizaciones sindicales fue la preocupación por la confirmación de un caso de CORONAVIRUS en la localidad de Viedma. En ese marco la Secretaria General  de UnTER, Compañera Sandra Schieroni, solicitó que se revea la definición de no suspender las clases en la localidad viedmense, teniendo en cuenta  que la persona afectada es docente y ha estado en contacto con otrxs docentes, estudiantes, padres/madres y otrxs trabajadorxs.

Este planteo del sindicato docente se realizó haciendo hincapié en tomar medidas preventivas que den respuesta a las demandas de las comunidades educativas. En el mismo sentido, se reiteró la solicitud de garantías reales en la provisión de insumos de limpieza en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, como así también de personal idóneo suficiente para el mantenimiento de las condiciones de higiene, dado que en las escuelas confluyen gran cantidad de estudiantes, trabajadorxs y familias.

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras explicitó que en el marco del Comité de Crisis, que ella misma preside, se irán evaluando los requerimientos de UnTER.

General Roca - Fiske Menuco, 11 de marzo de 2020.

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: 

UnTER se reúne en Viedma tras la confirmación de un caso de coronavirus en la provincia

Representantes de UnTER participarán este 10 de marzo de una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Salud. La principal razón del encuentro es informarse por fuentes fidedignas de la situación real en la que nos encontramos y las medidas preventivas a tomar por parte de cada organización.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos responde a UnTER sobre medidas de prevención del coronavirus

Desde el hospital Francisco López Lima, la doctora María Laura Ulzurrun, Coordinadora Área de Infectología, Prevención y Control de infecciones, en comunicación oficial con UnTER, informó que no hay casos de coronavirus en la región, resaltando la importancia de tomar medidas de prevención. Ante consultas se habilitó la línea 911.