Recorrida del CDC de UnTER por escuelas rurales de la línea Sur



Los días 10 y 11 de marzo compañerxs del CDC de UnTER, recorrieron escuelas de los parajes de la seccional Sur Medio, para actualizar datos respecto de falencias en infraestructura, informar sobre acciones llevadas adelante por el sindicato referidas al coronavirus y además conocer la situación real de estudiantes que se encuentran bajo lineamientos de inclusión.

En esta oportunidad recorrieron las escuelas primarias Nº 145 de Yaminue, la Nº 164  de Treneta, la Nº 209 de Comicó, la Nº 144 de Prahuaniyeu y la Nº 151 Aguada de Guerra. También se encontraron  con compañerxs de la ESRN Nº 28, de la escuela primaria Nº 13 y  del jardín Nº 110, de Ramos Mexia.

Relevaron información sobre necesidades de infraestructura, conversaron sobre la prevención acerca del coronavirus, explicando cuáles son las acciones que desde UnTER se vienen desarrollando y tomaron las necesidades y reclamos sobre los apoyos para lxs estudiantes con lineamientos de inclusión para PcD (Personas con Discapacidad). Concluyeron en reconocer en la ruralidad la complejidad que requiere el acompañamiento en inclusión, tema sumamente importante para  continuar analizando y traducirlo en resoluciones que brinden mayores derechos.

Participaron de la recorrida lxs compañerxs Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela; Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial; Silvana Lagos y Cristian Rivarola, ambos Vocales del CDC; acompañó también la Delegada de Salud zona Sur, compañera Verónica Catrín.

General Roca - Fiske Menuco, 14 de marzo de 2020.

 

Silvana Lagos, Vocal

Cristian Rivarola, Vocal

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Recorrida por escuelas rurales zona sur

Representantes del Consejo Directivo y de la Conducción de la Seccional Jacobacci, durante los 11, 12 y 13 de febrero realizaron encuentros con compañerxs de la Escuela Especial Nº 23 de Jacobacci, y las Escuelas Primarias, Hogar y Residencias de Mamuel Choique, Mencue y el Caín. Se abordó la inclusión de estudiantes con discapacidad en la ruralidad, las expectativas y la realidad de las propuestas para inclusión que no contemplan la zona, las dificultades en la toma de cargos y las propuestas de accesibilidad al curriculum.