UnTER exige pago de haberes y aguinaldo en tiempo y forma

    Experiencias

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa con fundada preocupación que estamos finalizando el mes de junio y a la fecha no hay cronograma de pago de haberes.

Hasta el mes de marzo, el gobierno provincial cumplía con el pago de los haberes de lxs trabajadorxs públicos dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, fecha que fija la ley. No obstante, hace dos meses esto no está sucediendo. Más allá que entendemos el contexto socioeconómico que estamos atravesando en todo el país, de ninguna manera vamos a tolerar que este incumplimiento se haga un hábito.

Asimismo, instamos a las autoridades  provinciales a que arbitren los medios para garantizar el pago del aguinaldo como corresponde y no en forma desdoblada como se rumorea en algunos medios de comunicación.

Le hemos advertido al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa el día 19 de junio que no somos lxs docentes lxs responsables de esta pandemia y mucho menos de la deficiente administración de los fondos provinciales, por lo tanto ratificamos nuestra exigencia a que nos abonen el aguinaldo y los haberes del mes de junio en tiempo y forma.

Nosotrxs nunca dejamos de trabajar, estamos construyendo y repensando miles de estrategias para intentar llegar a cada estudiante, por ello insistimos en que es el Estado el responsable de garantizar la contraprestación que merecemos como trabajadorxs.

 

 Villa Regina, 29 de junio de 2020.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.