UnTER se solidariza con lxs trabajadorxs de Chubut, Entre Ríos y Córdoba

    Experiencias

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, expresamos solidaridad y apoyo a lxs trabajadores de la educación de Chubut nucleados en ATECH, a Santiago Goodman, Secretario General y lxs demás compañerxs acusados por la Fiscal General María Florencia Gómez, por los incendios ocasionados en la Legislatura de Chubut y en el edificio de la Casa de Gobierno, los días 17 y 18 de septiembre de 2019.

El gobierno de Arcioni es quien incendió la provincia, en forma nefasta adeudando salarios y reprimiendo las protestas de lxs trabajadorxs, es el único responsable de la crisis de Chubut, que no deja de sorprender y en vez de ocuparse de la emergencia intenta judicializar la protesta.

Lxs trabajadorxs de la educación vemos con preocupación políticas de diferentes gobiernos provinciales en desmedro de derechos; en Córdoba,  por ejemplo se modificó el régimen previsonal provincial que representa una merma en la jubilación; en  Entre Ríos, la legislatura  aprobó el 2 de julio, un proyecto de ley de emergencia económica diseñado por el Gobernador Gustavo Bordet, con la receta de siempre, ajustar sobre lxs trabajadorxs con aumentos de impuestos y aportes jubilatorios.

Lxs trabajadorxs de la educación de Río Negro, nucleadxs en UnTER,  nos manifestamos con preocupación  y repudio a éstas políticas de ajuste que no hacen más que agudizar la crisis. Se refuerza la necesidad de una justa distribución de la riqueza destinada a la promoción y de protección de derechos de toda la población.

Villa Regina, 3 de julio de 2020. 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.