Relevamiento Edilicio

    Experiencias

Compañerx docente:

Este relevamiento nos permite como Departamento de Salud en la Escuela UnTER accionar ante el Ministerio con información actualizada y documentada acerca de la realidad de la institución por ello le pedimos su colaboración para confeccionarlo.

Hoy más que nunca el Estado debe garantizar condiciones edilicias básicas en todos los edificios escolares de la provincia asimismo los elementos y medidas de seguridad que posibiliten cumplimentar los protocolos de salud y seguridad dentro de las escuelas.

Recuerde que la única manera de prevenir y minimizar riesgos es el cuidado y la prevención hoy dadas por el distanciamiento social y las garantías de las medidas de seguridad. Por ello en las escuelas NO pueden faltar los elementos para higiene personal (EPP) y limpieza, suficiente PSA capacitado y formado, capacitación docente.

Estamos ante una realidad compleja, en camino de una "nueva" escuela, diferente a la que conocimos y a la que ahora estamos transitando. Para ello es importante establecer condiciones básicas que garanticen las medidas preventivas para trabajadorxs y estudiantes.

 

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Consejo Directivo Central de UnTER
Departamento de Salud en la Escuela - UnTER 

Datos institucionales
Condición a verificar
1. AGUA POTABLE Y SEGURA
2. ELECTRICIDAD
3. GAS
4. INSTALACIONES SANITARIAS
5. ESTADO EDILICIO EN GENERAL
6. RED CLOACAL/ POZOS
7. PLAN DE EMERGENCIA – MEDIDAS de SEGURIDAD
Extintores - matafuegos
8. ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN
9. ALMACENAJE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS/ Líquidos de limpieza
10. PLAN DE EMERGENCIA ZONAL. Riesgo ambiental
11. EDIFICIO ESCOLAR EN OBRA. Planilla RG700
12. CAPACITACIÓN. Prevención de accidentes. Cuidado de la salud