UnTER sigue exigiendo convocatoria a Paritaria luego del receso invernal

    Experiencias

Lxs trabajadorxs de la educación iniciamos el segundo semestre del ciclo lectivo cobrando fuera de término y el aguinaldo en cuotas. Exigimos urgente convocatoria a reunión paritaria, interrumpida por el gobierno de manera unilateral. Desde entonces, UnTER requirió su continuidad, entendiendo que es el ámbito de discusión sobre política salarial, educativa y condiciones laborales.

La pandemia mundial del COVID 19 encontró al colectivo docente, aún sin ser trabajadorxs esenciales,  a la altura de las circunstancias, generando infinitas estrategias para mantener y fortalecer el vínculo con lxs estudiantes y las comunidades educativas, incluso utilizando sus propios recursos y trabajando más horas que las que figuran en sus declaraciones juradas y por las que perciben sus salarios.

En contraposición estamos ante la presencia de un Ministerio que además de pagar los haberes fuera de los tiempos estipulados por ley, paga el aguinaldo en cuotas y por caso, no convoca al sindicato UnTER a Paritaria.  

Comienza la segunda parte del ciclo lectivo. El CDC de UnTER  demanda al gobierno provincial cumplir con las leyes vigentes  y por ello, exige que actúe con celeridad, dando respuesta a las necesidades del conjunto de la docencia rionegrina convocando  en forma urgente a Paritaria.

 

Villa Regina, 26 de julio de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.