Encuentro provincial de Jardines Maternales Sindicales

    Experiencias

Este 21 de agosto se llevó adelante el encuentro con compañeras de los distintos jardines maternales sindicales de la provincia a través de una plataforma virtual.  El encuentro fue convocado por la compañera Yolanda Moreira, Secretaria de Nivel Inicial del CDC y estuvieron presentes los equipos directivos de los siete jardines de UnTER, lxs Secretarixs Generales de las seccionales que cuentan con esos jardines; Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización, Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta; la Secretaria General, Sandra Schieroni; Benjamín Catalán, Secretario de Educación de UnTER Central; Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura; Natalia Roncallo, Secretaria de Nivel Primario y Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela.  

Cada equipo directivo expresó la realidad de su jardín, se debatió sobre algunos puntos centrales relacionados al protocolo, el cual debe ser específico para la Educación Inicial. Se hizo hincapié en la oportunidad de jerarquizar los cuidados y en que el protocolo debe ser para el resguardo de todxs. Desde el sindicato se dieron garantías sobre la provisión de insumos necesarios para el funcionamiento. Concluyeron en la imposibilidad de una vuelta a clases presenciales este año debido a que no están dadas las condiciones para atender a las infancias desde lo vincular, lo emocional,  el distanciamiento durante el juego y otras actividades propias del nivel.

En relación a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021, se acordó no innovar respecto del reglamento; según el calendario escolar, en el mes de septiembre se confirmarán quienes son en la actualidad estudiantes y en octubre se abrirá la inscripción para otrxs niñxs, la modalidad será virtual a través de un correo habilitado a tal fin. Se dejó planteada la inquietud que de acuerdo al protocolo, quizá será necesaria una reducción en los grupos  dependiendo de las  características edilicias y las edades de lxs niñxs por sala.

 

Villa Regina, 21 de agosto de 2020.

 

Yolanda Moreira, Secretaria de Nivel Inicial.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.