Educación Especial requiere debatir sobre el inicio de una propuesta de transformación de los ETAP

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Desde UnTER, se expresó malestar por la emisión y difusión de la Circular N° 8 de la Dirección de Educación Inclusiva, Orientación Técnica, y Educación Especial, “dispositivo: Continuidad Pedagógica: Seguimos aprendiendo”, en cada nivel y modalidad, la cual intenta modificar el perfil en sus funciones de los ETAP.

A través de una nota elevada a las Direcciones de Educación de todos los niveles y modalidades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, el 28/08/20, se señaló desde el sindicato que en reunión con el Ministerio el 10/06/20, se consideró necesario constituir mesas de trabajo para comenzar a pensar en una posible transformación de los equipos en lo relativo a la normativa, denominaciones, las funciones, formatos de intervención, formatos de evaluación conceptual y demás temáticas relativas. Tal mesa de trabajo, traería aparejado los aportes de las bases para dicha transformación.

Nunca se desarrolló la mesa de trabajo, tampoco se convocó a los ETAP para trabajar tal transformación, sino que se pretende, desde una circular pedagógica, cambiar funciones y condiciones laborales de manera autoritaria y unilateral. Comprendemos que el contexto actual, de manera vertiginosa demanda cambios y propuestas, pero entendemos que la arbitrariedad en el intento de aplicar medidas unilaterales en la provincia sólo lleva a la disconformidad de lxs trabajadores y a generar mayor incertidumbre y ansiedad dentro de toda la comunidad educativa.

Villa Regina, 28 de agosto de 2020.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

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