El gobierno improvisa y dilata respuesta a lxs trabajadorxs

    Experiencias

La decisión del gobierno de suspender la paritaria salarial para el 22 de septiembre, significa una burda maniobra para dilatar la respuesta que UnTER exigió en la paritaria del 3 de agosto. Sin embargo no dudó en garantizar el aumento a un sector, mirando más los acontecimientos de Buenos Aires que la realidad que afecta nuestra provincia.

En medio de la crisis sanitaria, social y económica en que se encuentra Río Negro; con casos positivos de covid 19 en alarmante aumento, hospitales y clínicas saturados sin disponibilidad de camas ni respiradores, y tantas familias que no tienen satisfechas sus necesidades básicas; el gobierno rionegrino da marcha atrás a una de las pocas acciones que eran para beneficio de un amplio sector de la sociedad y define convocar a nuestro sindicato para el 22 de septiembre.

No sólo definieron pagarnos el aguinaldo en cuotas y atrasar la fecha de pago desde hace varios meses, sino que ahora pretende burlarse de lxs trabajadorxs de la educación incumpliendo su palabra de reunirnos para discutir una mejora salarial.

A este Ministerio, le recordamos que en la última reunión paritaria habíamos hecho el planteo de la necesidad de una urgente recomposición salarial en relación al proceso inflacionario debido a que venimos arrastrando de años anteriores una pérdida del poder adquisitivo; y por otro lado lo último que hemos acordado entre las partes respecto de lo salarial fue un aumento para el primer trimestre 2020 y ya estamos transitando el mes de septiembre, en un contexto inédito en el que lxs docentes hemos sostenido con nuestros recursos la continuidad pedagógica en la modalidad a distancia.

Exigimos al gobierno provincial que arbitre los medios para dar respuesta a lxs trabajadorxs de la educación y deje de dilatar los tiempos. Una vez más le solicitamos que desista de tanta improvisación y realice una propuesta seria de recomposición salarial acorde a nuestras necesidades,  que retribuya en forma justa lo que merecemos.  

 

Villa Regina, 12 de septiembre de 2020.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.