El Nunca Más es para todo tipo de violencias y también para los violentos.

    Experiencias

UnTER, en el marco del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro repudia  los dichos del Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni respecto de los Organismos de Derechos Humanos, por considerarlas ofensivas a los años de lucha y resistencia que sostuvieron por Memoria, Verdad y Justicia, frente a la política del olvido que pretendieron imponer los genocidas y sus cómplices.

Ya no sirven las disculpas, ni las excusas. Berni, como funcionario público no puede, ni debe poner en tela de juicio a las organizaciones que son emblemáticas para nuestro país y el mundo. No tiene autoridad alguna para sembrar ninguna sombra de sospecha en quienes han logrado llevar a los genocidas al banquillo, lograron la recuperación de la identidad de bebés apropiadxs, que han logrado mantener en alto las banderas de nuestros 30000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Advertimos que no es la primera vez que este funcionario deslegitima los derechos humanos, ya es tiempo que comprenda que todo tiene un límite. Ostentar un cargo no es conseguir las fotos, y los micrófonos para declaraciones altisonantes. No resistimos a las políticas neoliberales de los cómplices civiles de los genocidas del 76, para permitir que emita esta tipo de declaraciones. No aceptamos más exabruptos, ni apoyos implícitos a la mano dura, ni el bastardeo de nuestras luchas. El Nunca Más es para todo tipo de violencia y también para los violentos.

 

Villa Regina, 15 de septiembre de 2020.

 

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.