Repudio al gobierno de Chubut que adeuda salarios y reprime trabajadorxs

    Experiencias

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, expresamos nuestra solidaridad con docentes y trabajadorxs estatales de Chubut, a quienes, el gobierno de Arcioni adeuda salario de tres meses más el medio aguinaldo. El 6 de octubre reprimió a trabajadorxs de la salud en Casa de Gobierno, mientras representantes gremiales esperaban ser atendidxs por un gobernador ausente que decretó seis días de asueto administrativo y mandó a cortar todos los accesos a la capital provincial.
 
No cobrar el sueldo es violencia, en contexto de pandemia atenta contra la vida. Reprimir la protesta es inadmisible en democracia bajo un Estado de Derecho. 
 
Una vez más lxs trabajadorxs de la educación de Río Negro, nucleadxs en UnTER, nos manifestamos con preocupación y repudio a estas políticas miserables e inhumanas que no hacen más que agudizar la crisis. Se refuerza la necesidad de una justa distribución de la riqueza destinada a la promoción y de protección de derechos de toda la población.
 
Villa Regina, 7 de octubre de 2020.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
 

Foto: facebook Carina Morello, Secretaria General ATECh - Puerto Madryn
Artículos relacionados: 

UnTER se solidariza con lxs trabajadorxs de Chubut, Entre Ríos y Córdoba

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, expresamos solidaridad y apoyo a lxs trabajadores de la educación de Chubut nucleados en ATECH, a Santiago Goodman, Secretario General y lxs demás compañerxs acusados por la Fiscal General María Florencia Gómez, por los incendios ocasionados en la Legislatura de Chubut y en el edificio de la Casa de Gobierno, los días 17 y 18 de septiembre de 2019.

Grave situación salarial en Chubut

Desde UnTER denunciamos la atrocidad que comente el gobierno de Mariano Arcioni en Chubut, al adeudar salarios a trabajadorxs estatales de la vecina provincia. En democracia no se puede gobernar avasallando derechos. Las necesidades se recrudecen en contexto de emergencia sanitaria y atravesando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.