Encuentro con equipos directivos y supervisivos de jardines independientes, integrados y anexos a escuelas primarias

    Experiencias

Este jueves 08 de octubre se llevó a cabo el último encuentro organizado por la secretaría de nivel inicial del Consejo Directivo Central en toda la recorrida provincial. Fueron 4 los encuentros planificados, de los cuales participaron las secretarias de inicial de las seccionales, lxs secretarixs generales y compañerxs de CDC de UnTER. La intención fue generar un espacio de encuentro y diálogo, sobre los distintos formatos de jardines en la provincia. Los ejes centrales fueron: aulas virtuales, inscripciones y cierre de ciclo lectivo.     

Como conclusiones de las jornadas podemos citar:                                                                                                                                                                                                  1- Dificultades con la conectividad

2- Situación económica de las familias, y cansancio, se torna cada día más difícil seguir con la continuidad pedagógica, e incluso algunas manifestaron no continuar con las actividades que enviaban, conociendo que ellxs son en este nivel el nexo entre nuestro trabajo y nuestrxs niñxs. (Nuestro Diseño Curricular habla de CRIANZA COMPARTIDA).

3- Preocupa  el agotamiento de docentes y familias, solicitan el cierre del ciclo lectivo al 30 de noviembre. Los equipos docentes y supervisorxs continuarían con actividades anexas mencionadas en el calendario.

4- Se valoró y reconoció el trabajo que día a día llevan adelante lxs trabajadorxs de la educacion,que se han puesto sobre sus hombros la educación pública, sosteniendo desde el esfuerzo con recursos propios la continuidad pedagógica y el vínculo con las familias y niñxs.

5- Sobre inscripciones, y a pesar de haber mantenido reunión con el Ministerio de educación y Derechos Humanos, a las supervisoras, les quedaron más dudas que certezas.

6- Respecto de las aulas virtuales, casi todas expresaron que no las implementaron porque cada institución ya estaba trabajando con otras estrategias.

Por último también se planteó la situación edilicia de algunos jardines como así también los pedidos de creación de cargos, como referentes TIC, definición urgente de generar espacios para el análisis de las Resol.828/87 y 1713/97.

Lxs compañerxs expresaron que estos encuentros son positivos para intercambiar situaciones y obstáculos que se presentan en  las diferentes instituciones educativas de toda la provincia.

Villa Regina, 12 de octubre de 2020.

Yolanda Moreyra, Secretaria de Nivel Inicial.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.