Basta de agravios a trabajadorxs de la educación

    Experiencias

Desde el sindicato docente UnTER, repudiamos y lamentamos los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, que denotan una carga de estigma e ignorancia sobre la formación docente, de lxs maestrxs y de la educación pública en general.

En un ciclo de conversaciones, organizado por el Diputado del PRO Fernando Iglesias, misma línea política que gobierna CABA, la funcionaria se despachó cargando contra lxs maestrxs, el pensamiento de las clases dominantes, en términos económicos. Esto provoca rechazo y no aporta a la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de la educación y de lxs maestrxs.

Además es falso su argumento, clasista y  cargado de meritocracia. Acuña tiene una responsabilidad política, por eso es intolerante el agravio a lxs docentes, que en pandemia han demostrado que dónde está la escuela, está la Patria, y cuando un/a docente se comunica con cada familia, no solo se entregan deberes, también se brinda contención, ayuda amorosa y comprensiva.

No se puede negar el  compromiso docente, que no paró la pandemia. Sin ser trabajadorxs esenciales, maestras y maestros así como buscan o inventan estrategias para enseñar, también organizan la entrega de alimentos, y más de una vez cubrieron de su bolsillo la necesidad de algunx de lxs estudiantes y sus familias. 

También nos permitimos repensar los procesos de enseñanza – aprendizaje, el soporte tecnológico, a veces desconocido, modificó el escenario, pero las familias saben que hay un/una maestra presente, conciente, responsable, que no duda en sostener con recursos propios la educación pública.

 

Villa Regina, 17 de noviembre de 2020.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.