Sesionó en forma virtual el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

    Experiencias

Este 29 de diciembre sesionó de manera virtual el último Plenario de secretarixs Generales del año 2020 con la participación de 17 de las 18 seccionales de la provincia en homenaje al conjunto de trabajadorxs de la educación de Río Negro por la tarea desarrollada en contexto de pandemia. Con capacidad para reinventarse a cada momento, poniendo atención a las necesidades de sus estudiantes, acompañando situaciones difíciles, dedicando tiempo, esfuerzo físico y económico; fueron lxs educadorxs quienes sostuvieron la escuela pública en tiempos adversos. Reivindicó el compromiso puesto en defensa del derecho social a la educación, una vez más la docencia rionegrina dio clases de dignidad.

Por amplia mayoría definió declarar la propuesta de adelanto del 6% insuficiente, solicitar una nueva paritaria salarial, exigir la continuidad del pago del adicional por conectividad (Considerando también que este adicional se comenzó a abonar en agosto, y lxs docentes enfrentaron este contexto desde el mes de marzo.) Además, exigir al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la actualización de la movilidad, tiempos para debatir el Plan Jurisdiccional de organización institucional para garantizar un proceso de construcción colectiva y declarar al Plenario en sesión permanente.

El Plenario reivindicó la coherencia de la organización sindical UnTER, que desde 2005, momento en que fuera aprobado por congreso e independientemente de las conducciones, ha sostenido su adhesión y compromiso con la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, como así también la implementación efectiva de la ESI en las instituciones educativas. Expresó el apoyo a favor de la sanción de la ley de regulación de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Villa Regina, 29 de diciembre de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa,Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General