Sin ser trabajadorxs esenciales lxs trabajadorxs de la educación estuvimos a la altura de las circunstancias

    Experiencias

Lxs Trabajadores de la Educación hemos tenido el privilegio de garantizar el derecho social a la educación, de poner nuestros recursos tecnológicos y económicos para sostener el vínculo con nuestrxs estudiantes, de invadir nuestra intimidad familiar llevando la escuela a nuestros hogares, de ir a la casa de nuestrxs estudiantes cuando no se conectaban, de buscar distintas estrategias para fortalecer el vínculo pedagógico, de acompañar en la distribución de módulos alimentarios, incluso de trabajar más horas diarias para acompañar la trayectoria de nuestrxs estudiantes.

Definitivamente hemos tenido el privilegio de estar ahí donde cada estudiante y su familia nos necesitó. Por eso lamentamos que la máxima autoridad provincial no valore el compromiso puesto de manifiesto durante el ciclo lectivo 2020, que desconozca que no hemos estado en las aulas porque así lo estipuló un Decreto Nacional; y lo que es  peor, intente tergiversar la realidad imponiendo un discurso de supuestos privilegios ante la sociedad para no hacernos la propuesta salarial que nos merecemos lxs trabajadorxs de la educación.

Hemos estado a la altura de las circunstancias durante cada día de esta pandemia, no necesitamos el reconocimiento de ningún funcionarix, ya tenemos el de las comunidades educativas; es por todos estos “privilegios”, Sra. Gobernadora, que nos sentimos tan orgullosxs de ser trabajadorxs de la educación.

Villa Regina, 30 de diciembre de 2020.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.