Descomunal tarifazo que golpea el bolsillo de lxs trabajadorxs

    Experiencias

En 2020 nos atravesó la pandemia no solo por las pérdidas irreparables de vidas de seres queridos sino que nos dejó sumidxs en una economía precaria e inestable.

La clase trabajadora se ha visto afectada en los últimos años por el gobierno neoliberal anterior, con el cierre de puestos de trabajo y recortes tanto salariales como de inversión en ciertos sectores como salud y educación. 

Hace unos días, se ha aprobado en la legislatura rionegrina, y con el aval de muchxs legisladorxs del oficialismo, la suba desorbitante del impuesto inmobiliario y del automotor, sin dudas perjudicando particularmente a lxs trabajadores. Lo extraño es que a la vez se les da la posibilidad de pagar menor porcentaje y/o directamente se lxs exime de pagar impuestos a grandes empresas.

Estamos desconcertadxs, no entendemos la lógica de este gobierno que le quita a lxs que menos tienen y ayuda a lxs que más ganan. No acordamos en que para equilibrar la economía se perjudique justamente al sector de la población que más ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de esta pandemia.

Exigimos que revisen estas decisiones que lejos de contribuir a una justa distribución de la riqueza y a la equidad provocan más y más injusticias y desigualdad social.

Villa Regina, 20 de enero de 2021.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General