Asambleas históricas de ETAP y TEE, 269 cargos titulares

    Experiencias

Durante los días 2, 3, 4 y 5 de febrero desde el Consejo Directivo Central de UnTER acompañamos el desarrollo de las asambleas de titularización, ingreso a la docencia, para compañerxs de ETAP y TEE, enmarcado en el concurso N° 63.

Ha sido una gran conquista de estabilidad laboral, para quienes hace muchos años no podían participar de una instancia de estas características por la consideración de las denominaciones de cargos "tecnicxs", y la desigualdad que esto remite en las incumbencias.

El CDC, a través de la Secretaria de Educación Especial, a partir de 2018 realizó las presentaciones en reuniones de política educativa, refrendando logros en las mesas paritarias. Se continuó insistentemente, en cada uno de estos encuentros con el pedido de llamado simultáneo, hasta lograr la convocatoria de ingreso a la docencia y las actuales asambleas. Asambleas tan particulares como los tiempos y contextos que vivimos, pero que aún en la virtualidad pudimos sostener desde la absoluta transparencia, como una plena posibilidad para conquistar el derecho laboral a la estabilidad. Hoy, podemos celebrar que 269 compañerxs de la provincia tienen cargos titulares,  que esperaron en muchos casos por más de 10 años. Un abrazo fuerte compañerxs, festejemos ésta conquista.

Viedma, 5 de febrero de 2021.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General 

Artículos relacionados: