UnTER avanza en terrenos para afiliadxs de la Seccional Jacobacci

    Experiencias

El 4 de febrero de 2021, en Maquinchao, municipio perteneciente a la Seccional Jacobacci, se realizó una reunión entre UnTER Central representada por la Secretaria General, Compañera Sandra Schieroni; el Secretario de Educación, Compañero Benjamín Catalán; la Vocal Titular, Compañera Alejandra Grau; de la Comisión de Viviendas, la Compañera María Castañeda; desde UnTER Seccional Jacobacci participaron la Secretaria General, Compañera Paola Loncón; la Secretaria Adjunta, Compañera Verónica Catrín;  y la Intendenta de la localidad, Prof. Silvina Frías, a fin de coordinar acciones para la sesión de 10 lotes destinados a la construcción de viviendas docentes en el lugar, los que se entregarán con las factibilidades de servicios y su correspondiente nomenclatura catastral.
 
En los próximos días este Proyecto será elevado al Concejo Deliberante local para su tratamiento y posterior emisión de la Ordenanza reglamentaria.
 
En el mismo acto la Intendenta se comprometió a respetar el acuerdo establecido con la Seccional Jacobacci hace años atrás, de entregar al sindicato tres unidades habitacionales que formaban parte del Programa Techo Digno, plan cuyas obras quedaron paralizadas por años y que hoy están a cargo del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda de Río Negro.
 
De esta manera UnTER da un nuevo paso en defensa de los derechos a la vida digna de nuestrxs afiliadxs en lugares tan alejados como son las localidades de la Línea Sur de nuestra provincia, lo cual forma parte de la política de viviendas que viene desarrollando el sindicato desde hace más de una década.
 
Frente a la apremiante necesidad de avanzar en la concreción de planes habitacionales, UnTER asumió el compromiso de promover la adquisición de terrenos destinados a tal fin. Esta definición política, se fue consolidando a partir del trabajo sostenido desde las representaciones sindicales en el CDC, las seccionales y lxs compañerxs que, en su momento, formaron y forman parte de la Comisión de Viviendas.
 
Continuamos avanzando en la consolidación de un proyecto gestado desde UnTER, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de lxs docentes, que se continuará avanzando con el mismo compromiso de trabajar con unidad y organización, en pos de la defensa de todos los derechos del conjunto de trabajadorxs de la educación.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de febrero de 2021.
 
Martín Preciado, Secretario de Acción Social
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General