Primer encuentro provincial de escuelas especiales y laborales

    Experiencias

Este 19 de marzo se llevó adelante el primer encuentro con representantes de escuelas especiales y laborales de Rio Negro, organizado por la Secretaría de Educación Especial del Consejo Directivo Central de UnTER. Participaron 55 compañerxs de las distintas zonas, equipos directivos y docentes, junto a representantes del CDC y de la vocalía gremial; además,  secretarixs generales y de educación especial de las diferentes seccionales de la provincia. Desde la secretaria de educación especial, se organizó y llevó adelante el espacio con el acompañamiento de la compañera Silvana Lagos por la Secretaría de Salud en la Escuela y Victoria Malkassian, asesora legal del sindicato.

Se escucharon las diferentes situaciones y problemáticas que presentan las instituciones en su organización escolar, designación del personal, problemas edilicios, espacios sin condiciones para la presencialidad, imposibilidad de conectividad en las escuelas para el uso desde el equipo docente y estudiantes, problemas con el transporte escolar por ausencia de licitaciones, conflictos con las familias tras la declaración jurada enviada desde la Dirección de la modalidad,  entre varios de los temas debatidos.

Dada la situación actual y la variedad y cantidad de temas que se abordaron, se concluyó en pasar a un cuarto intermedio el encuentro para días venideros. En su continuación, se acordarán definiciones de conjunto sobre algunas acciones, como dar cumplimiento efectivo al protocolo de cuidado ante el contexto de pandemia,  Resolución 4119/20 que ha sido trabajado con los aportes de las bases en los diferentes espacios, y que se lograron incorporar en reuniones mantenidas con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos durante el 2020.

 

Villa Regina, 20 de marzo de 2021.

 

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.