Repudio a los dichos del ex presidente Macri

    Experiencias

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, repudiamos las expresiones vertidas por Mauricio Macri, al señalar que “a los sindicatos habría que destruirlos”, no sorprenden las palabras nefastas del ex presidente que siempre mostró desprecio por lo público y popular. Aplicó en el país un modelo de políticas neoliberales que favoreció el crecimiento de las grandes empresas en desmedro de la clase trabajadora.

Su gobierno es el responsable del endeudamiento de nuestro país, de la fuga de millones de dólares, de arruinar las economías regionales y la industria nacional, de la pérdida de puestos de trabajo y de derechos; eliminó los Ministerios de Trabajo y de Salud, entre otras definiciones que perjudicaron al pueblo argentino. En materia educativa Macri suprimió por decreto la paritaria nacional docente.

Quienes “caímos orgullosamente en la escuela pública” repudiamos sus dichos y es intolerable el desprecio que muestra por la educación, la ciencia y tecnología del país que son responsabilidades indelegables del Estado.

Los sindicatos representamos a la clase trabajadora y defendemos sus derechos, aspiramos a tener un país con justicia social, con independencia económica, con soberanía política, con una justa distribución de la riqueza.

Desde este humilde lugar, le decimos al ex presidente que jamás va a poder destruir a los sindicatos, por la construcción política sólida que dieron nacimiento a las organizaciones gremiales, y porque nunca más va a volver a conducir los destinos de nuestra Argentina.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de marzo de 2021.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General